La Cruz Maltesa del Bombero.

La cruz Maltesa de ocho puntos es el símbolo internacional de la buena voluntad del servicio de fuego para hacer sacrificios y poder proteger a otros de los destrozos del fuego. Es una insignia  de valor y honor y su historia es de cientos de años de antigüedad.

Este símbolo honorable fue creado por un grupo de caballeros del siglo XI quienes estaban sirviendo en un hospital en Jerusalén. Fueron conocidos como Los Caballeros del Orden Hospitalario y después se hicieron Los Caballeros de San Juan. Esta organización caritativa cuidaba a los enfermos con gran compasión.

Después, apoyaron a Los Caballeros de Las Cruzadas en sus esfuerzos por ganar de nuevo la Tierra Sagrada.

Mientras que los Caballeros de San Juan y Los Caballeros de las Cruzadas atacaban las paredes de la cuidad, los Sarracenos tiraban bombas de vidrio conteniendo líquidos de alta inflamabilidad y antorchas de fuego. Muchos de los caballeros fueron quemados severamente, unos sufrieron muerte con agonía, los caballeros que pudieron, lucharon desesperadamente para ayudar a sus camaradas, golpeando las llamas y arrastrándolos a un lugar seguro. En reconocimiento a los actos de heroísmo al rescatar a sus compañeros caballeros y luchar contra el incendio, la cruz que llevaban fue decorada e inscrita.

En el año 1530, la Isla de Malta se concedió a estos caballeros valientes. el símbolo en su bandera, la cruz de ocho puntos fue conocido como la "Cruz Maltesa". La cruz, que originalmente ayudaba a los caballeros a distinguirse entre amigos y enemigos, fue reconocida como un símbolo de heroísmo y servicio. La cruz, que es considerada sagrada, representa los principios de caridad, lealtad, caballerosidad, galantería, generosidad a amigo y enemigo, protección a los débiles y destreza en el servicio.

Hoy, los bomberos muestran esta Cruz Maltesa para simbolizar su buena voluntad al arriesgar sus vidas para salvar a otros de los destrozos del fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario